Martes 16 abril 2024 01:18

¿Quién podría reemplazar a Sandra Quiñónez?

¿Quién podría reemplazar a Sandra Quiñónez?
Minutos decisivos son los que quedan antes de reanudar la sesión en la Cámara de Diputados el estudio del Juicio Político a la Fiscal General del Estado. ¿Quién podría reemplazar a Quiñónez?

Hay un proceso que se debe seguir de acuerdo a la Carta Orgánica del Ministerio Público para la sucesión de la Fiscal General, si bien en la misma no menciona de manera clara acerca del Juicio Político al que puede estar expuesta como ahora, se presume que se utilizaría lo que dicta el Artículo 51, que habla de inhabilidad y muerte de la autoridad que está al cargo. 

Foto: Gentileza


En este sentido, de acuerdo a lo que expresamente dice el reglamento interno, el/la que va sustituir a la fiscal general del Estado, deberá hacerlo interinamente el fiscal Adjunto en lo penal más antiguo y siguiendo esa línea, podría tratarse del Agente fiscal Marcos Alcaraz, sin embargo podría negarse a ocupar el puesto. 


Documento sobre la esposa de Velázquez.

Quien también podría ser candidata a suplir el cargo de Quiñónez, sería Lourdes Samaniego, esposa del actual vicepresidente Hugo Velázquez muy a pesar que su esposo había tuiteado que la misma ya se había retirado pero ahora se dio a conocer un documento demostrando que Samaniego tenía un permiso especial “por cuestiones particulares”. 
 

 

Dejanos un comentario