Jueves 25 abril 2024 14:56

Que se vayan todos: A un año del secuestro de Óscar Denis

Que se vayan todos: A un año del secuestro de Óscar Denis
Varios senadores cuestionaron el fracaso de los organismos de seguridad. Desirée Masi habló de corrupción de policías, fiscales y jueces. Hasta el momento, no se tienen noticias de ninguno de los tres secuestrados.

La sesión de la Cámara Alta se convirtió en el escenario de las críticas contra el gobierno en materia de seguridad. Algunos de los senadores rindieron un homenaje al ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien, desde hace un año, sigue en cautiverio en manos del EPP. Tampoco se tienen noticias de los otros dos secuestrados Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

En el Senado recordaron a Denis, a un año de su secuestro. - Gentileza.

Nadie en su puta vida va a invertir en un país donde no hay seguridad jurídica, física ni garantía”, refirió el liberal Enrique Buzarquis. “Estamos en medio de una sensación de inseguridad única. Una mujer se lanzaba del colectivo porque le robaron el celular”, manifestó. Sugirió que militares y policías salgan a las calles.


Óscar Denis, secuestrado. - Archivo.

Es momento que dejemos los discursos, que empecemos a apoyar a la familia. No todo está perdido. Le damos nuestro apoyo incondicional. Le ofrecemos nuestra fuerza y nuestra voz a los tres”, fue el mensaje de Desirée Masi para los familiares de los secuestrados. Reclamó que el gobierno ofrezca recompensa, mientras que las hijas de Denis están pagando de su bolsillo los spots y la gigantografía.

Félix Urbieta, secuestrado. - Archivo.

Vemos con preocupación que no hay avances en la investigación, y así el castigo va a ser difícil”, consideró el senador de Hagamos, Gilberto Apuril, quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta. “El grupo armado mantiene en zozobra a la zona norte, sin que el Estado dé una muestra clara de un compromiso real. Seguimos enlutados como sociedad”, manifestó.

Edelio Morínigo, secuestrado. - Archivo.

Respecto a la ola de delincuencia, Masi puso énfasis en la corrupción en filas policiales. “Creo que toda la cúpula policial, y le incluyo al ministro del Interior, o todos se tienen que ir o ser interpelados. Nos deben una explicación. Hay mucha corrupción en la Policía Nacional”, sentenció la senadora.

 

Dejanos un comentario