Jueves 18 abril 2024 22:48

Pulseada por cargo en Dirección de RRHH en el Senado

Pulseada por cargo en Dirección de RRHH en el Senado
Hay una sentencia judicial que favorece al director anterior, sin embargo la actual se aferra al puesto y asegura que ella fue la ganadora del concurso pero que se le discriminó.

En el Senado se instaló una pulseada por el cargo en la Dirección de Recursos Humanos. El ex director, César Sánchez, quien había sido destituido, luego de pasar por un concurso, obtuvo una sentencia favorable para la reposición en el cargo, pero que hasta el momento no se cumple por parte de las autoridades de la Cámara Alta.

César Sánchez reclama el cargo. - Gentileza.

La directora actual, Norma Cardozo, que había asumido en su lugar, alega que ella obtuvo mayor puntaje por lo que le corresponde el cargo, y cree que se hizo justicia. En un comunicado acusa a Sánchez de haber acordado un ascenso, y cuestiona que a pesar de esto, igual sigue reclamando el cargo al presidente del Senado Oscar Salomón.


Norma Cardozo, directora de RRHH del Senado. - Gentileza.

Pido encarecidamente a los medios de prensa publiquen también este descargo en honor a mi carrera administrativa, a mi lucha como mujer, ya que pareciera ser que cuando se trata de un hombre, aunque salga en tercer lugar, igual se merece un cargo relevante, mientras que por ser mujer, aunque gane el concurso se cuestiona mi capacidad”, fue el reclamo de la directora de RRHH.

Resultado del concurso para el cargo. - Gentileza.

En el 2016, se había hecho un concurso para el cargo, y el ex presidente del Senado Mario Abdo Benítez eligió de una terna a Sánchez, quien estuvo apenas un año. Bajo la presidencia de Fernando Lugo, se resolvió destituir al citado funcionario, y en su reemplazo asumió Cardozo, quien se mantiene hasta ahora.

Comunicado de la directora de RRHH del Senado. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario