Viernes 26 abril 2024 02:45

Pulseada en el Senado por polémico proyecto sobre vacunación vip

Pulseada en el Senado por polémico proyecto sobre vacunación vip
Por un lado, desde el Ejecutivo estarían explicando la propuesta el lunes en la Cámara, pero varios parlamentarios de la oposición ya le pusieron la cruz, por considerarlo un plan autoritario.

Para la mayoría de los senadores de la oposición, cayó como un baldazo de agua fría el polémico proyecto del Ejecutivo que establece la aplicación de sanciones con relación a las vacunaciones vip. Se dio una fuerte pulseada en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, entre los que consideran un plan autoritario y los que defienden a Mario Abdo.

Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

El presidente del Congreso Oscar Salomón confirmó que se dio entrada al proyecto. “El lunes en reunión de líderes de bancada y mesa directiva vamos a darle oportunidad tanto al secretario privado del presidente, al ministro del Interior, ministro de Salud y la ministra de Justicia, para que ellos mismos expliquen los alcances de este proyecto de ley”, refirió el colorado.


Sesión ordinaria virtual de la Cámara de Senadores. - Gentileza.

“Hasta ahora, tenemos nosotros más de 560 vacunados vip, el Ministerio Público no ha actuado, y no vemos ninguna sanción. Así que no se está parando esta mala práctica. Hay que ver la forma de endurecer un poco más, que la ciudadanía sepa que si incurre en esto, está con una pena posible”, dijo Salomón.

Mirta Gusinky había renunciado tras su vacunación vip. - Archivo.

Además, recordó que la vacunación vip le costó el puesto a Mirta Gusinky, quien presentó su renuncia. En su reemplazo ya asumió ayer Ramón Retamozo, cuestionado ex director de Puertos. “Le sancionamos a una compañera. No tenemos otra noticia dura”, manifestó el presidente del Congreso.

Dejanos un comentario