Viernes 19 abril 2024 17:42

Pulseada en el Senado por el seguro agrícola

Pulseada en el Senado por el seguro agrícola
Son tres los proyectos de ley que fueron presentados y se incluyeron en el orden del día de la sesión de mañana sin que haya un consenso.

En el Senado hay una pulseada con relación a tres proyectos sobre seguro agrícola que se incluyeron para ser tratados en la sesión de la Cámara Alta prevista para mañana.

El proyecto de ley “Del Seguro Agrícola Universal para la Agricultura Campesina Familiar” corresponde al Frente Guasu, y las comisiones de Hacienda y Desarrollo Social dictaminaron por el rechazo.

Otro “Que crea el Seguro para la Agricultura Familiar Campesina”, promovido por Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Amado Florentín, Pedro Santa Cruz y Gilberto Apuril, tienen dos recomendaciones: aprobar con modificaciones y rechazar.

La propuesta “Que crea el Seguro Agrícola Básico” había sido presentada por Fernando Silva Facetti y Blas Llano, y otros ex senadores, y los dictámenes también van entre la aprobación y la sugerencia del rechazo.

El objetivo del seguro agrícola apunta a dotar a las familias que se dedican a la agricultura de una protección contra daños y pérdidas ocasionados por fenómenos climáticos, sequías, heladas, fríos extremos, lluvias y vientos excesivos, granizadas, inundaciones e incendios.

Dejanos un comentario