Sábado 20 abril 2024 09:16

Puja en el Senado: Liberal asegura que no votarán por un colorado

Puja en el Senado: Liberal asegura que no votarán por un colorado
Siguen las negociaciones para la renovación de la mesa directiva en el Congreso. Los candidatos del PLRA son Blas Llano y Víctor Ríos.

“Hay una decisión de no votarle a un candidato oficialista, de buscar siempre que el presidente del Senado sea un opositor, y estamos en esa línea”, aseguró el senador liberal Amado Florentín. “Referido a las candidaturas, se mantienen la de Llano y Ríos”, indicó el parlamentario sobre las negociaciones para la renovación de la mesa directiva del Congreso.

Amado Florentín, senador del PLRA. - Archivo.

“Estimo que vamos a reunirnos semanalmente, pero si hay novedades que puedan conducir al objetivo, de hecho, estas reuniones están abiertas”, dijo el parlamentario. Hasta el momento los que están en puja por la presidencia del Senado son los colorados Oscar Salomón, actual presidente; y Juan Carlos Galaverna; los liberales Blas Llano y Víctor Ríos, y Fernando Lugo, del Frente Guasu.


“Deberíamos analizar con qué sector y en qué condiciones”, refirió Florentín, sobre la posibilidad que uno de los candidatos liberales pueda recibir votos de la ANR. “Se menciona que se podría llegar a esa situación. Llano fue electo con votos colorados. Siempre se da esa combinación de votos. No se descarta”, señaló, haciendo referencia a elecciones anteriores.

Dejanos un comentario