Jueves 18 abril 2024 19:40

Proyectos económicos y ascensos, en la agenda del Senado

Proyectos económicos y ascensos, en la agenda del Senado
Los senadores tratarán además varios pedidos de informes y declaraciones, en su sesión ordinaria virtual, de acuerdo al orden del día fijado por la mesa directiva y los líderes de bancada.

En el orden del día del Senado, para la sesión ordinaria virtual de hoy, figuran 11 puntos, que fueron consensuados durante la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada. Entre ellos, hay varios pedidos de informes al Indert; al Instituto de Previsión Social (IPS); y al TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral). Al Ejecutivo se le consulta porqué no está exportando energía paraguaya de Yacyretá, que no se consume.

Pedidos de informes y proyecto del Ejecutivo. - Gentileza.

Además, el proyecto del Ejecutivo que establece medidas transitorias de consolidación económica y contención social para mitigar el impacto de la pandemia. El vicepresidente Hugo Velázquez hizo lobby por el tratamiento. Otro tema, que está en la agenda, hace referencia al agente penitenciario.


Hay dos pedidos de acuerdo constitucional para el ascenso al grado de comisario principal al comisario Alfonso Caballero Pérez; y al grado de comisario general inspector, al comisario principal Vidal Ramón Galeano Peralta. Figura un proyecto de protección al consumidor de productos cárnicos y sus derivados.

Agente penitenciario y ascensos policiales. - Gentileza.

Se incluyó una iniciativa sobre los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos; y otra que establece medidas de protección a los menores de edad ante las influencias de las máquinas tragamonedas. Se intentará tratar una ley del veterinario.

Temas variados figuran en el orden del día del Senado. - Gentileza.

Está previsto dar autorización para el ingreso temporal de 7 instructores invitados del Grupo de Operaciones Especiales de EEUU con sus respectivos equipos, que serán utilizados en el entrenamiento con la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), del 5 de agosto al 10 de setiembre.

Declaración contra Cuba y comisión para investigar secuestros. - Gentileza.

Se tratará una declaración que condena la persecución, represión y arbitraria detención por parte del gobierno dictatorial de Cuba contra la población civil; y un proyecto, aprobado por los diputados, que crea y conforma una comisión bicameral para investigar los secuestros, su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos.

Dejanos un comentario