Sábado 27 abril 2024 21:43

Proyecto sobre supresión de visas para reactivar turismo no convence

Proyecto sobre supresión de visas para reactivar turismo no convence
Varios ministros del Ejecutivo fueron invitados para dar su parecer sobre la propuesta, que beneficiaría a ciudadanos de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Entre los propios senadores hay posturas dispares.

En la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado estuvieron analizando el proyecto que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura del Paraguay al mundo, que fue aprobado por los diputados. La propuesta plantea suprimir la exigencia de visas para ciudadanos de los Estados Unidos de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Reunión de la mesa directiva del Senado. - Gentileza.

Fueron invitados para que den su parecer los ministros de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; de Hacienda, Oscar Llamosas, y la de Secretaría de Nacional de Turismo, Sofía Montiel. Este proyecto se tenía que haber tratado ya en la sesión anterior de la Cámara Alta, pero se postergó para convocar a los representantes del Ejecutivo.


Al término de la reunión, la vicepresidenta segunda del Senado, Hermelinda Alvarenga (PLRA) indicó que los ministros de Relaciones Exteriores y de Hacienda manifestaron su desacuerdo con la liberación de las visas. Refirió que el argumento en contra fue que se dejarían de percibir ingresos económicos. Comentó, además, que entre los demás senadores hay posturas divididas entre la aprobación y el rechazo de la propuesta.

 

Dejanos un comentario