Viernes 19 abril 2024 08:36

Proyecto sobre costo de fletes fue devuelto a comisiones

Proyecto sobre costo de fletes fue devuelto a comisiones
Los senadores habían aprobado en general la propuesta. Al final, el Ejecutivo emitió un decreto para reactivar una Comisión Técnica. Los camioneros están conformes pero insistirán para que salga la ley.

Luego de más de dos horas de discusión a favor y en contra, los senadores decidieron que el proyecto que establece un costo sobre fletes sea devuelto a las comisiones asesoras. En la sesión anterior, la semana pasada, habían aprobado en general, pero les sirvió de excusa para la postergación que el Ejecutivo haya decretado la reactivación de una Comisión Técnica.

Camioneros participaron de la sesión del Senado. - Gentileza.

Los representantes del gremio de camioneros, entre ellos Ángel Zaracho, estuvieron siguiendo de cerca el debate en el Congreso. Aunque manifestaron su conformidad con el decreto presidencial, alegaron que seguirán insistiendo para que se pueda aprobar la ley en el Parlamento.

Votación para la vuelta a comisiones del proyecto. - Gentileza.

El colorado Enrique Bacchetta sostuvo que los camioneros tendrían que ser castigados por violar los derechos de terceros durante su movilización. Por su parte, Sixto Pereira, del Frente Guasu, considera que el decreto presidencial “es una salida salomónica para poder estirar un poco la agonía”.

 

Dejanos un comentario