Viernes 26 abril 2024 05:03

Proyecto que blanquea tierras malhabidas se trata este jueves

Proyecto que blanquea tierras malhabidas se trata este jueves
Senadores de los partidos que rechazan la propuesta, aprobada por los diputados, recibieron pronunciamientos de varias organizaciones que están en contra.

El senador Pedro Santa Cruz y sus colegas José Ledesma, Hugo Richer y Sixto Pereira recibieron a referentes de varias organizaciones que piden el rechazo al proyecto de ley que modifica la Ley del Estatuto Agrario. Consideran que el objetivo es blanquear las tierras malhabidas. La normativa, que fue aprobada por los diputados, se trata este jueves en la Cámara Alta.

Varios senadores recibieron a organizaciones, entre ellos al monseñor Mario Melanio Medina. - Gentileza.

“Estoy hablando solamente de dos ocupaciones: Lo de Antebi Cue, por ejemplo, son más de 100 hectáreas”, dijo Santa Cruz. También mencionó que, en el departamento de Caazapá, feudo del diputado colorado Avelino Dávalos, se pretende blanquear unas 3.000 hectáreas, aprovechando que el mismo preside la Comisión de Reforma Agraria.


La mesa directiva del Senado puso el proyecto como primer punto para este jueves . - Gentileza.

“Es un reaseguro para los que se apropiaron de tierras, que se aprobaron. Es una apropiación irregular de tierras públicas”, alegó Sixto Pereira, y planteó el rechazo. Sostiene que la iniciativa proviene de los grupos económicos protegidos por el senador de Patria Querida, Fidel Zavala, quien responde a los ganaderos, nucleados en la Unión Gremios de la Producción (UGP).

Dejanos un comentario