Viernes 19 abril 2024 09:36

Proyecto de ollas populares queda en manos del Ejecutivo

Proyecto de ollas populares queda en manos del Ejecutivo
El presupuesto asignado al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), alcanza unos Gs. 11.000 millones para el cumplimiento de las disposiciones.

En la sesión extraordinaria de este jueves, Senadores aprobaron el proyecto de ley que establece la creación del programa para apoyar a comedores y centros comunitarios. Mediante la iniciativa se pretende lograr el fortalecimiento y el apoyo a los comedores y centros comunitarios asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), cuyo presupuesto será duplicado, alcanzando Gs. 11.000 millones para el cumplimiento de las disposiciones.

 


 

Los Senadores aprobaron el proyecto con las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados en cuanto a la fuente de financiamiento del programa, que beneficiará a los sectores más vulnerables, como los niños, adolescentes y adultos mayores.

Las mujeres que comenzaron a dedicarse a ayudar durante la pandemia para alimentar a personas de ingresos escasos o nulos, venían reclamando hace meses que dicha normativa sea tratada, luego de que las organizaciones quedaran fuera de la Ley de Consolidación Económica y Contención Social, que se dio tras el levantamiento de las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19.

Lo llamativo del tema es que actualmente el MDS cuenta con Gs. 5.500 previstos para la compra de alimentos, sin embargo la ejecución de dicho fondo fue de cero, pese a esto, el ministro Mario Varela solicitó ampliar dicho presupuesto. El documento aprobado pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Nota Relacionada: Ministro pide más presupuesto pese a no ejecutar fondos

Dejanos un comentario