Viernes 19 abril 2024 23:12

Proyecto de desarrollo turístico en el Parque Nacional Paso Bravo

Proyecto de desarrollo turístico en el Parque Nacional Paso Bravo
La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales comunicó oficialmente al PNUD el apoyo institucional a la propuesta.

“Se quiere aprovechar la riqueza natural del Municipio, incluyendo un circuito turístico por el Parque Nacional Paso Bravo, el Fuerte de San Carlos, el Rio Apa y estancias de la zona”, anunció el senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA).

Senador Juan Afara. - Foto: Archivo.

Mencionó que comunicó oficialmente a las autoridades del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) el apoyo institucional a la propuesta para el desarrollo turístico y cultural en el Parque Nacional Paso Bravo. Incluye además el territorio de San Carlos del Apa, Concepción.

Afara indicó que el proyecto fue presentado por la organización Ecoacción, y que se postula para la primera convocatoria del PNUD, con el objetivo de canalizar el apoyo técnico y financiero para el desarrollo sustentable, económico, social y ambiental de los pobladores de San Carlos del Apa. Alegó que también beneficiará a otras comunidades asentadas en los límites del Parque Nacional Paso Bravo.

Dejanos un comentario