Miércoles 24 abril 2024 12:04

Proyecto de compras públicas estará listo en marzo

Proyecto de compras públicas estará listo en marzo
Hacienda, STP y Contrataciones hacen ajustes al proyecto de ley de contrataciones públicas para presentar en marzo ante el Congreso.

Poder Ejecutivo ajusta proyecto de ley de suministro y contrataciones públicas. El Gobierno busca mejorar la calidad del gasto público y reforma del Estado tras la pandemia. 

Hubo reunión entre el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y representantes de la Secretaria Técnica de Planificación así como Contrataciones Públicas. 

Se conformó una mesa de trabajo para ajustar detalles antes de la presentación del proyecto ante el Congreso. La idea es hacer en marzo ante el reinicio de las actividades legislativas.  

El objetivo es modificar el sistema de compras públicas. Hubo una socialización con especialistas internacionales para conocer las buenas prácticas. Aquí surgió la idea de ampliar el concepto de sistema de compras y de suministro que consta de varias etapas que van desde la planificación, la selección de la modalidad de compra en base al estudio de mercado. 

 

Dejanos un comentario