Domingo 28 abril 2024 20:11

Protocolo para la apertura gradual de frontera con Brasil ya fue aprobado

Protocolo para la apertura gradual de frontera con Brasil ya fue aprobado
El mandatario también autorizó la adquisición de 4.280.000 dosis de vacunas vía Organización Panamericana de la Salud (OPS) para inmunizar al menos al 30% de la población de riesgo, contra el nuevo coronavirus.

El protocolo sanitario para la apertura del Puente de la Amistad ya cuenta con la aprobación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y en los próximos días se conocerá la fecha para la rehabilitación gradual de la frontera con Brasil.


La información fue confirmada por el mismo ministro de Salud, Julio Mazzoleni tras una reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno, de la que también participaron el canciller nacional Antonio Rivas y la directora de Migraciones, Angeles Arriola.



“El adelanto mayor del protocolo ya aprobó el presidente de la República para la apertura del turismo de compra y la reactivación económica, basada en una situación epidemiológica similar en las ciudades fronterizas de Ciudad del Este y Foz de Yguazu”, comentó en conferencia de prensa, Mazzoleni.

A su vez, el canciller Rivas dijo que ahora se aguarda fijar el día para que ambos presidentes (Paraguay y Brasil) puedan establecer una conversación telefónica y concretar la fecha para la apertura del puente internacional.


En tanto, Angeles Arriola dijo que el mismo mecanismo se aplicará para habilitar al comercio las ciudades fronterizas de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. Pero en lo que refiere a la Argentina, para habilitar el puente que une Encarnación con Posadas, requerirá otro trámite con el vecino país.


Paraguay adquirirá vacunas contra el COVID-19


Por otro lado, el ministro de Salud informó que el Gobierno autorizó la compra de 4.280.000 dosis de vacunas para inocular a la población contra el COVID-19. Dijo que se hará un pago adelantado por el biológico, por un monto de US$ 6.800.000. Se podrá inmunizar al 30% de la población paraguaya, conforme expresó.
 

Dejanos un comentario