Viernes 29 marzo 2024 08:23

¿Prosperará el pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez?

¿Prosperará el pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez?
Los bloques políticos estarían consensuando en estos días el libelo acusatorio contra la Fiscal General del Estado.

Según los datos, los ocho miembros de la bancada B del PLRA se reunirán en el transcurso de esta semana para definir una postura sobre el pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.

“Nuestro interés principal es que la oposición pueda llegar al poder de la República y eso va a primar mucho en el análisis que vamos a hacer para la toma de decisión”, indicó el diputado llanista Sergio Rojas Sosa. El mismo aseguró que la pelea interna del Partido Colorado puede favorecer a este grupo para llegar al poder en el 2023.


“Sabemos que nuestro voto es decisivo para inclinar la balanza hacia uno u otro sentido”, manifestó el parlamentario. Supuestamente con el acompañamiento de Honor Colorado se tendrían unos 25 votos, pero se debe conversar con Hagamos, ya que tendrían votos fundamentales para evitar el bloqueo del juicio político.

 

 

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego indicó que en el caso de que la Cámara de Diputados decida enjuiciar a la máxima autoridad del Ministerio Público, la Cámara Alta tendría los votos suficientes para destituir a la titular. La misma delantó que a partir de la posición del oficialismo se puede empezar la conversación con los demás bloques, ya que considera que hay causales para el proceso, tras la denuncia de Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

 

Nota Relacionada: Fiscalía abre investigación contra Cartes tras denuncia

 

A Sandra Quiñónez se le cuestiona la parcialidad manifiesta con relación a las causas vinculadas al ex presidente de la República Horacio Cartes.
 

Dejanos un comentario