Miércoles 24 abril 2024 09:41

Proponen crear Comisión Bicameral para investigar caso González Daher

Proponen crear Comisión Bicameral para investigar caso González Daher
El Frente Guasu presentó el proyecto y apunta a instituciones públicas y privadas que actuaron en el esquema de coacción, usura, lavado de dinero y delitos conexos, del hoy condenado Ramón González Daher.

En el Senado se presentó un proyecto que conforma una Comisión Bicameral de Investigación de carácter transitorio. El objetivo es investigar a las instituciones públicas y privadas por su inacción en el control del sistema financiero, en relación al esquema de coacción, usura, lavado de dinero y delitos conexos, por el caso del condenado Ramón González Daher.

Fiscalía pidió condena de 15 años para Ramón González Daher. - Gentileza.

Se establece un plazo de 60 días hábiles, desde su instalación, para que la CBI rinda cuentas sobre su trabajo investigativo. Se dispone que la integración incluya a tres senadores y la misma cantidad de diputados. En el caso de que se apruebe tiene que continuar el trámite legislativo en la Cámara Baja.


El Senado debe definir si conforma o no una Comisión de Investigación. - Gentileza.

Vemos necesario la instalación de una Comisión Bicameral que acompañe el tratamiento de este tema, entendiendo la significación de crímenes previstos y penados por nuestra legislación y que podrían involucrar a altos funcionarios del gobierno”, se indica en la proyecto, que fue presentado por el Frente Guasu al presidente del Congreso Oscar Salomón.

Dejanos un comentario