Sábado 20 abril 2024 11:06

Productores arremeten contra plan que busca cambiar estatuto agrario

Productores arremeten contra plan que busca cambiar estatuto agrario
Mario Abdo estuvo en un acto en Caaguazú. Allí Héctor Cristaldo de la Unión de Gremios de la Producción cuestionó el proyecto gestado en el Congreso sobre ocupación de tierras.

En acto oficial del Gobierno en Caaguazú arremetieron contra el grupo de senadores que impulsaron el proyecto de ley que pretendía blanquear ocupación de tierras públicas. Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción, refirió que hay amenazas que exigen cuidarse de los falsos profetas  y de los pregoneros del enfrentamiento. 

Afirmó que este sector busca  usar a la sociedad paraguaya como campo de batalla y atentar contra el valor del trabajo. Senadores rechazaron el plan que pretende modificar el estatuto agrario sobre tenencias de tierras públicas. 


"El último ejemplo de los tramposos que proponen una violación de la Constitución con fachada de ley que es este proyecto que quiere convertir en santo a los invasores; la invasión de la propiedad no será un delito en Paraguay. Es la última propuesta de un grupo de senadores", afirmó ante el presidente de la República. .

Remarcó que este sector está "profundamente equivocado y que pretende "liquidar la convivencia armónica en Paraguay". "No podemos permitir y tenemos que enfrentar con toda la determinación y firmeza en el marco constitucional a la gente que quiere violar la Constitución, disfrazado de demócrata. Son unos tramposos y ponen en riesgo la vida y el trabajo de mucha gente", arremetió.

Mas adelante, Mario Abdo hizo uso de palabra y criticó que haya gente que busca construir un discurso hositl hacia el sector empresarial. "No sirve de nada. La gente busca enfrentamiento entre el productor. o entre el empresariado y el productor. Si rompemos la cultura del enfrentamiento y entendemos que el sector empresarial que genera inversiones; que genera fuentes de trabajo y productividad para la gente que va ir creciendo", argumentó.

El jefe de Estado agregó que si se busca destruir  al que esta arriba y tiene inversiones solamente terminará generando inestabilidad. "Si no le damos paz y previsibilidad; y un ambiente hostil hacia el sector productivo, solamente nos espera mayor desempleo, pobreza y exclusión", indicó.

Mario Abdo defendió a los productores. 

 

Dejanos un comentario