Miércoles 24 abril 2024 08:21

Primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso

Primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso
La convocatoria es hoy, a partir de las 9:00, y el orden del día a ser tratado incluye una serie de pedidos de informes y proyectos de declaración, presentados por diputados y senadores.

La Comisión Permanente del Congreso tendrá, hoy, su primera sesión, dentro del marco del receso parlamentario. La presidencia está a cargo de la senadora colorada Lilian Samaniego, quien dirigirá la convocatoria de los miembros titulares de la Cámara Alta y la Cámara Baja, desde las 9:00 horas.

Piden informes al Ministerio de la Mujer sobre aumentos de casos de feminicidios. - Archivo.

En el orden del día se incluyeron varios pedidos de informes al Ministerio de la Mujer, sobre los casos de feminicidios; Viceministerio de Transporte respecto a las denuncias sobre reguladas en el servicio de transporte público. También, a la Secretaría del Ambiente, en relación a las obras de relleno de humedales de la zona del Lago Ypacarai.


Hay una denuncia sobre relleno de humedales en la zona del Lago Ypacarai. - Archivo.

En la lista figuran Ande e Itaipú sobre la supuesta disminución del precio de energía eléctrica por parte de Brasil; y a los gobiernos departamentales de todo el país sobre los gastos de los recursos asignados para contrarrestar la pandemia. Hay una declaración que insta a iniciar una investigación al magistrado Carlos Alberto Lezcano por liberar varillas de origen ilegal.

Hay un pedido de auditoría a la gestión del gobernador de Central, Hugo Javier. - Archivo.

Otra, al Ministerio de Obras Públicas para que instale reductores electrónicos en las distintas rotondas ubicadas en la ruta 2, tramo Oviedo – Ypacarai. También, una resolución que solicita a la Auditoría General del Ejecutivo a fiscalizar todo el periodo de Hugo Javier González, gobernador de Central.

Dejanos un comentario