Jueves 25 abril 2024 04:28

Presidente promulgará ley de jubilación médica

Presidente promulgará ley de jubilación médica
La medida presidencial es un reclamo de los profesionales médicos que se habían movilizado para apurar a Hacienda.

El presidente Mario Abdo Benítez promulgará la ley de jubilación médica exigida por los profesionales para brindar mayores garantías laborales. El anuncio será oficializado hoy a las 9, en un acto en Palacio de Gobierno.

El Ejecutivo promulgará la Ley N° 6577 que aclara las disposiciones contempladas en las Leyes N° 6302/19, 6377/19 y 6522 referentes al régimen de jubilaciones de los profesionales médicos de todos los organismos del Estado y empresas públicas, odontólogos que aporten al régimen de jubilaciones y pensiones administrados por el Ministerio de Hacienda.


De acuerdo a esta normativa, tras haber cumplido los 60 años de edad y los 30 años de aporte, le corresponderá el 100 % del promedio de los salarios de los últimos 36 meses. La jubilación será obligatoria al cumplir los 65 años.

Aquellos profesionales que llegan al 50 % del aporte de jubilación podrán acceder a la mitad de la jubilación. Además podrán acceder al beneficio jubilatorio si tienen 55 años y si aportaron 25 años.  Será el 90 % en  base al promedio salarial de los últimos tres años.

Dejanos un comentario