Domingo 28 abril 2024 00:20

Presidente instó a articular acuerdos para sostener la economía

Presidente instó a articular acuerdos para sostener la economía
El mandatario pidió a los legisladores acompañar la aprobación de créditos para la reactivación en la pospandemia.


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez dijo que se tiene que articular acuerdos que permitan sostener la economía ante la crisis sanitaria. Apeló una vez más al apoyo del Congreso que tiene que aprobar el crédito para la reactivación económica.
“Necesitamos de grandes consensos. Podemos tener errores como humanos, pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que Paraguay tenga el menor impacto posible y que podamos salir rápidamente y que sigamos siendo un ejemplo”, dijo Abdo durante su visita al departamento de Canindeyú donde desarrolló su jornada de gobierno.


Habló de la necesidad de aumentar la inversión pública y para ello instó a articular acuerdos que posibiliten reactivar la economía.
“No se trata de una receta de endeudamiento del presidente. Se trata de poder articular acuerdos que permitan que nuestra economía se vea impactado en lo menor posible”, significó.


Pidió apoyo financiero para respaldar los proyectos impulsados por el Ministerio de Urbanismo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


Destacó que se alcanzó un récord histórico de asistencia a los pequeños productores de la agricultura familiar. Resaltó como un logro la producción y exportación de banana, en medio de la crisis, con excelente expectativa, tras la apertura de dos nuevos mercados en Chile y Uruguay.


Por otro lado, indicó que se ha dado un “salto exponencial” en obras emblemáticas de conectividad y mencionó que se están construyendo tres puentes internacionales, en dos años de gestión.


“Este es un momento sacrificado que vive el mundo, pero de transformación y Paraguay se va a transformar. Y esto que vivimos hoy va a ser una anécdota en el futuro y el gran legado no van a ser las grandes obras sino va a ser un país reconciliado”, enfatizó.


 

Dejanos un comentario