Viernes 19 abril 2024 04:33

Presidente inauguró paseo de los héroes y visitó una planta industrial

Presidente inauguró paseo de los héroes y visitó una planta industrial
La fábrica de cableados autopartes THN Paraguay genera 1.000 puestos de trabajo a jóvenes. Está ubicada en Itaugua.

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró Paseos de los Héroes y posteriormente realizó una visita a una planta industrial en la ciudad de Itaugua.

El mandatario destacó la importancia de la empresa maquiladora que genera mano de obra a 1.000 jóvenes. Refirió que está satisfecho que mediante el resultado del trabajo y la apuesta al pais hizo que esta unidad productiva sea reconocida y suba a depender de la empresa madre en Corea. 


La fábrica de cableados autopartes THN Paraguay en Itaugua. Las exportaciones acumuladas (2013-2021) han totalizado USD 400 millones.

Consideró que Paraguay tiene como potencial el valor de sus recursos humanos y el talento que se ve reflejado en resultados a través de la oportunidad. Mencionó que hubo tiempos dificiles en estos últimos años y que todos somos parte de esta gran historia que se va escribir después este tiempo difícil que nos toco y fuimos protagonistas.

Antes de este, acto, el mandatario estuvo en la inauguración del Paseo de los Héroes acompañando al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia. 

El Paseo Héroes del Chaco está ubicado en San Lorenzo. Es una plazoleta lineal con un mural que contiene las alegorías de la guerra contra Bolivia. 

Soto Estigarribia dijo que es un acto simbólico que recuerda la victoria de Boqueron que ha elevado la moral del ejército paraguayo. Generó un sentimiento de unidad nacional y de confianza plena. 

Acto organizado por el Ministerio de Defensa.

 

 

 

Dejanos un comentario