Viernes 29 marzo 2024 02:21

Presidente del Senado pide a Diputados definir mayoría para expulsión

Presidente del Senado pide a Diputados definir mayoría para expulsión
Oscar Salomón fue uno de los proyectistas de la reglamentación de la pérdida de investidura parlamentaria que se aprobó en Senado y pasará a la Cámara Baja.

El proyecto de reglamentación para la pérdida de investidura tiene que ser analizado ahora por la Cámara Baja, luego de que el Senado le haya dado el visto bueno. El presidente del Congreso Oscar Salomón pidió que los diputados definan la mayoría para la expulsión de un parlamentario.

Los senadores aprobaron reglamentar la pérdida de investidura. - Foto: Archivo.

“Lastimosamente no se tuvo los votos necesarios para una u otra votación, mayoría simple o calificada”, indicó, y dijo que era partidario de que sea una mayoría calificada y no simple la que debería incluir la Cámara Baja.

Destacó que la aprobación en general de la propuesta permite dar la oportunidad y el tiempo necesario para que el acusado pueda hacer su descargo. “Es un gran avance, ahora falta que Diputados incluya cuál es la mayoría necesaria”, señaló.

Manifestó que para una penar menor como el desafuero, que habilita la investigación, o para la suspensión se necesita de dos tercios, para la pérdida de investidura corresponde que sea esa cantidad.

Dejanos un comentario