Sábado 27 abril 2024 20:55

Presidente define sobre propuesta que baja tasas aeroportuarias

Presidente define sobre propuesta que baja tasas aeroportuarias
Si prospera el proyecto sancionado por el Congreso disminuirá el ingreso para la Dinac que hace operaciones con cargas de mercaderías.

El presidente Mario Abdo Benítez analiza decisión sobre proyecto que plantea disminución de 50% de tasas aeroportuarias y otra que establece topes a las comisiones de tarjetas. 

Ambas propuestas legislativas fueron analizadas y sancionadas a tambor batiente en el Congreso la semana pasada y ya fueron remitidas al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Diputados sancionó el proyecto de ley que impulsa las operaciones comerciales de importación, exportación y tránsito de mercaderías  mediante la propuesta que apunta disminuir los costos operativos en los puntos y aeropuertos. Este plan terminará afectando a la Dinac en vista a que están recibiendo ingresos de las cargas aéreas y si disminuye habrá menos ingresos para la institución. 

En tanto que el proyecto que pone límites a operaciones con las tarjetas indica que el porcentaje máximo de las comisiones será de 3 % del valor de la transacción incluidas las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito emitidas por entidades del exterior.  Está medida no agrada al sector bancario que está haciendo su lobby para frenar.  

Dejanos un comentario