Jueves 25 abril 2024 01:04

Presidente de IPS en guerra con médicos

Presidente de IPS en guerra con médicos
La Asociación de Médicos del IPS denunció persecución y descontratación de profesionales que reclamaron a las autoridades.

Polémica en el Instituto de Previsión Social (IPS) con la descontratación del personal de blanco. El pasado 31 de diciembre, finalizó el contrato de varios médicos. 

La mayoría de ellos renovaron su contrato, a excepción de un grupo de 51 profesionales que están bajo evaluación. 


La Asociación de Médicos del IPS denunció que los descontratados son especialistas y subespecialistas cuya formación está avalada por la propia institución y la Universidad Católica. "Consideramos una burla que se ponga en duda la capacidad, conocimiento y empeño que ponen día a día en el desempeño de sus funciones", refiere el comunicado. 

Sostienen que la previsional tiene 18.000 funcionarios. Apenas 4.000 de ellos son médicos. Hoy dentro del Hospital Central y las clínicas periféricas hay servicios que están con personal insuficiente para brindar atención a los asegurados. 

Denuncian que todos los profesionales que firmaron un petitorio de reevaluación de los criterios de desprecarización laboral en el concurso llevado a cabo en diciembre pasado han sido desvinculados. No así aquellos que no han firmado. 

Nota firmada por médicos reclamando mejoras laborales.

"Representando esto un gravísimo atropello a los derechos laborales , al derecho a manifestarse  o a la misma libertad individual, recordando nefastos viejos tiempos", apuntó la Asociación de Médicos. 

 El presidente del IPS, Andrés Gubetich,  en su descargo señaló que están analizando los diversos informes del desempeño de los 51 médicos.  Amenazó con tomar medidas legales , administrativas y judiciales ante declaraciones realizadas ante los medios. "Está administración no permitirá el quebrantamiento de la paz laboral y sí el respeto irrestricto de las leyes", sentenció.  

Dejanos un comentario