Miércoles 24 abril 2024 23:54

Presidente de Diputados le pone la cruz a proyecto contra desbloqueo

Presidente de Diputados le pone la cruz a proyecto contra desbloqueo
Pedro Alliana aseguró que la Cámara Baja rechazará la intención de algunos senadores que pretenden volver al esquema de las listas sábana.

Acaba de ingresar el proyecto de ley para derogar el desbloqueo y volver a las famosas listas sábana en las próximas elecciones generales”, alertó el presidente de Diputados Pedro Alliana, con relación al proyecto de ley presentado en el Senado. “Esperamos ansiosos en Diputados para rechazar rotundamente este proyecto”, advirtió.

Los diputados están en alerta ante el proyecto de eliminación del desbloqueo. - Gentileza.

Los proyectistas son los senadores liberales Abel González, Hermelinda Alvarenga, José Ledesma y Octavio Schapt. “No vamos a acompañar porque este nuevo sistema implementado en las elecciones municipales ha significado una renovación importante dentro del Partido Colorado”, alegó el titular de la Cámara Baja.

En el 2019 se había sancionado la ley de desbloqueo de lista en conjunto con la implementación del voto electrónico, con lo que se cambió el sistema electoral, que estaba enfocado a las “lista sábana”. El voto preferencial fue aplicado por primera vez en las internas de este año, y posteriormente en las municipales del 10 de octubre pasado.

Dejanos un comentario