Viernes 19 abril 2024 19:41

 Presidente de Bicameral habla de un presupuesto mesurado

 Presidente de Bicameral habla de un presupuesto mesurado
El Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, había remitido al Congreso el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2022, que incluye un endeudamiento de USD 600 millones.

El senador colorado Juan Darío Monges hizo referencia al proyecto del PGN (Presupuesto General de la Nación) 2022, que fue remitido por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda. El parlamentario preside la Comisión Bicameral, integrada por diputados y senadores, que tiene a su cargo el estudio de la propuesta.  

Juan Dario Monges, senador colorado. - Gentileza.

A su criterio tiene que ser “un presupuesto moderado, de acuerdo a la expectativa”. “Sabemos que, en tiempo de pandemia, las necesidades prosiguen. La pandemia no ha terminado, la salud debe ser la prioridad. Hay rezagos en el tema de educación. Vamos a ver los términos con que viene este presupuesto”, consideró Monges. 

Admitió que hay un compromiso pendiente con los docentes, que siguen esperando el aumento que se había aprobado ya en el 2019. “Hay que ver la expectativa de ingreso, porque eso va a determinar qué compromiso podemos asumir. Lo ideal es que sea un presupuesto equilibrado”, refirió sobre el proyecto, que incluye un nuevo endeudamiento de USD 600 millones. 

Dejanos un comentario