Viernes 19 abril 2024 11:14

Presidente busca limar asperezas con senadores colorados

Presidente busca limar asperezas con senadores colorados
El senador Enrique Riera conversó con Mario Abdo a quien sugirió hacer movidas en el Gabinete.

El presidente Mario Abdo Benítez busca limar asperezas con los senadores para sumar apoyo para aprobación de crédito y sostener su gobierno en medio de la crisis por la pandemia. 

Mantuvo reunión con el senador Enrique Riera y busca mantener una conversación con el senador colorado Enrique Bacchetta luego de las duras críticas vertidas por el legislador a la gestión presidencial.  


El propio Riera confirmó a NPY que está conversando con Mario Abdo a quien planteó hacer cambios en su Gabinete. Cuestiona la permanencia de Eduardo Petta (Educación),  Rodolfo Friedmann (Agricultura y Ganadería) y el propio Benigno López (Hacienda). Este legislador se había alejado de la bancada cartista luego de mantener diferencias con sus pares en el Senado. A partr de ahí empezó a articular su movimiento interno para posicionarse en la Junta de Gobierno y en las municipales. 

En tanto al caso Bacchetta se supo que luego de las críticas el presidente busca mantener una reunión para limar asperezas. El legislador renunció la semana pasada a liderazgo de bancada de Añetete y exigió que el Ejecutivo dé señales claras y haga un golpe de timón en su Gobierno realizando cambios estructurales para superar crisis y desgaste político. 

El presidente de la República necesita sumar votos y apoyo en el Senado para su plan de reactivación económica que requiere de un préstamo de USD 350 millones. Hasta el momento no cierran los números y se complica la aprobación pese a que tiene respaldo de un sector del cartismo. 

Dejanos un comentario