Miércoles 24 abril 2024 21:36

Presentan proyecto que regula producción de energía eléctrica

Presentan proyecto que regula producción de energía eléctrica
Los senadores Fernando Silva Facetti y Patrick Kemper dieron a conocer la propuesta que plantea recurrir a fuentes de energía renovable no convencionales. La iniciativa tendría el visto bueno de la ANDE.

En el Senado se presentó un proyecto de ley que regula la producción de energía eléctrica, a partir de fuentes de energía renovable no convencionales. Los proyectistas son los senadores Fernando Silva Facetti (PLRA) y Patrick Kemper (Hagamos). Supuestamente la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) dio su visto bueno a la iniciativa parlamentaria.

Senador Fernando Silva Facetti, senador. - Archivo.

“A diferencia de otros proyectos, que vamos a retirar, fue trabajado y consensuado por años de trabajo con la ANDE. Vamos a instalar una mesa de trabajo, de tal manera que se pueda dar un pronto tratamiento para dar oportunidad de inversión. Se va a necesitar otro tipo de energía limpia”, indicó Silva Facetti.

“Ninguno de los gobiernos anteriores, ni el actual, le dieron importancia a la futura generación de producción hidroeléctrica. En los veranos llegamos a nuestro límite. Nos va a explotar la bomba, y vamos a tener que usar energía a partir de combustible, que es más caro”, advirtió el parlamentario.

Dejanos un comentario