Sábado 27 abril 2024 01:46

Presentan amparo para evitar prórroga de mandato de la ANR

Presentan amparo para evitar prórroga de mandato de la ANR
La Convención Extraordinaria de la ANR sube de tono. Un sector presentó un amparo para evitar la prórroga de mandato de autoridades de la ANR. Mientras que en el oficialismo hablan de que si no se realiza el desdoblamiento habrá una guerra de impugnaciones.

La Convención Colorada genera división y posicionamientos a favor y en contra de la intención de extender el mandato de las actuales autoridades partidarias hasta el 2022. Mañana se realiza un encuentro virtual con la participación de 1.137 convencionales para tomar la decisión de modificar el estatuto partidario.

Adherentes del presidente Mario Abdo Benítez y del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, operan para modificar el estatuto y patear la elección de nuevas autoridades partidarias para dentro de dos años. Usan el argumento de la pandemia y la complejidad de las nuevas exigencias electorales como la ley de financiiento políitco y desbloqueo de las listas.


El sector del colorado Edmundo Rolón (Nueva República) presentó esta mañana un amparo  para evitar que se modifique el estatuto  y extender el mandato de autoridades. "La Convención del partido ni sus convencionales tienen ninguna autorización legal ni administrativa para transgredir un bien jurídico consagrado, protegido y hartamente tutelado por nuestra Carta Magna", refiere parte de la acción planteada ante la ANR.

Amparo legal. Edmundo Rolón presenta medida ante Convención.

 

En otro frente, senadores armaron un bloque para intentar frentar las proyecciones del cartismo y del presidente. El senador Juan Afara emitió un comunicado donde rechaza enérgicamente la propuesta de extendión de mandato evadiendo las elecciones previstas en los estatutos. "Como lo fueran en las elecciones de autoridades juveniles y  de mujeres se advierte sobre el daño institucional de este accionar anti estatutario que como nos enseña la historia será objeto de juzgamiento democrático por el pueblo colorado", sentenció en el pronunciamiento de su movimiento Sumando Colorados.

Afara mencionó que en el 2017 se impuso una candidatura que culminó en la derrota en las internas partidarias, en referencia a la postulación de Santiago Peña. "En la fecha intentan curar supuestas heridas políticas afectando institucionalmente a la base estatutaria de nuestra asociación política proponiendo la extensión ilegal de mandatos", apuntó. Afirmó que es un extraño accionar de que para pretender cicatrizar  se abran nuevas herirdas".

Desde el oficialismo advierten que si no se desdobla habrá una guerra de impugnaciones que terminará perturbando todo el proceso electoral dentro del Partido Colorado.

Dejanos un comentario