Domingo 28 abril 2024 15:02

Presentan acusación para juicio político de Marito y Velázquez

Presentan acusación para juicio político de Marito y Velázquez
Los diputados liberales presentaron un borrador del documento pero no dieron más detalles porque seguirán con las correcciones. Lo oficializarán en los próximos días.

En una conferencia de prensa, en la que participaron diputados liberales, del Encuentro Nacional y la bancada independiente se anunció la presentación del libelo acusatorio para el juicio político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez por mal desempeño de funciones.

Celso Kennedy, diputado liberal. - Foto: Gentileza.

El liberal Celso Kennedy excusó la ausencia de los redactores del documento que son sus colegas Jorge Ávalos Mariño, Celeste Amarilla y Rodrigo Blanco. Indicó que Blanco tuvo contacto con un familiar cercano con Covid, y como estuvieron trabajando todos juntos, entonces están con aislamiento preventivo.


“Como documento en borrador, queremos entregar a otras bancadas opositoras para que puedan emitir su parecer técnico. Una vez que tengamos el acuerdo final, a partir de mañana, comenzar a firmar y presentar en mesa de entrada oficialmente”, explicó Kennedy con relación al libelo acusatorio.

Conferencia de prensa para presentar juicio político en la Cámara de Diputados. - Foto: Gentileza.

"Hoy estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y compromiso legislativo que nos llama como representantes del pueblo paraguayo. Todavía no queremos hacer público el documento íntegramente, porque se van a incluir cambios entre hoy y mañana. Después de eso sí vamos a poder hablar del contenido", refirió.

"Estaremos presentando el día miércoles. El eje principal de éste pedido es el mal desempeño de las funciones durante la pandemia en cuanto garantizar la salud pública. Teniendo dinero disponible, no se han comprado los medicamentos, ni las vacunas, en tiempo y forma", reclamó Kennedy.

Dejanos un comentario