Martes 16 abril 2024 07:35

Preseleccionan a 15 candidatos para la Subcontraloría

Preseleccionan a 15 candidatos para la Subcontraloría
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado elaboró una lista de los posibles postulantes para la terna.

De los 86 candidatos que se presentaron para concursar por la vacancia en el cargo de subcontralor, se hizo una preselección de unos 15, que se pondrá a consideración del pleno del Senado, una vez que se incluya en el orden del día para la definición de la terna. La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta tomó esta decisión luego de la audiencia pública con todos los postulantes, días pasados.

La sugerencia no es vinculante, y en principio la intención era elaborar ya tres ternas, pero no hubo acuerdo. Una vez que los senadores traten este punto y elijan a tres posibles candidatos, tienen que remitir a la Cámara de Diputados, en donde tendrán que elegir al futuro subcontralor. La vacancia en el cargo se había dado luego de que Camilo Benítez haya asumido al frente de la Contraloría.


La lista de los preseleccionados por la Comisión está integrada por Rolando Magno Duarte, César Núñez Alarcón, Claudia Esther Penayo Ortellado, Mario Luis Florenciañez Cabrera, Camilo Filártiga Callizo, Augusto José Félix Paiva, Adelio Quiñónez Zapata y Félix Villalba Almirón. También, Carlos Andrés Galiano, Atilio Emanuel Fernández, Gladys Fernández, José María Ayala Camba, José Luis Torales Servín, Verónica Franco y Aldo Andrés Amarilla.

El tratamiento de este punto ya quedará en manos de la próxima mesa directiva del Congreso que asumirá el próximo 1 de julio. En una reunión con los líderes de bancada de los distintos sectores el próximo lunes, probablemente ya se tenga una fecha para la definición de la terna. 

 

Dejanos un comentario