Viernes 19 abril 2024 10:17

¿Práctica normal?: "Amigos piden cargos", dice ex titular de Puertos

¿Práctica normal?:
Ramón Retamozo, quien ahora ocupa una banca en el Senado, minimiza el caso de su correligionario Martín Arévalo, y alega que tráfico de influencia sería solamente si hay una presión de por medio.

Pedidos siempre existen de todos lados, de parte de políticos y no políticos. Cuando uno está en un cargo así, siempre se recibe pedidos”, fue la justificación del ex director de Puertos y actual senador Ramón Retamozo (ANR). De esta manera, el mismo minimizó la denuncia contra su correligionario Martín Arévalo, por parte del director de Aduanas Julio Fernández.

Martín Arévalo, senador colorado. - Gentileza.

Siempre hay, en mi caso no recuerdo, pero mi actuación era directa con el presidente. Son gestiones que los políticos hacen pero que últimamente se considera tráfico de influencia”, manifestó. “Tráfico de influencia sería cuando un senador o un diputado exige o le presiona”, indicó.

Siempre hay amigos que piden por alguien, pero uno tiene derecho de decir no o aceptar. En todas las épocas era normal. Cuando uno presiona, exige, eso sí es tráfico de influencia. No he recibido presión de nadie”, aseguró. Remarcó que los robos de mercaderías también ocurren, pero que se tienen que denunciar.

Dejanos un comentario