Jueves 25 abril 2024 21:31

Por ser grupo de riesgo, senadores seguirán sesionando online y con canal propio

Por ser grupo de riesgo, senadores seguirán sesionando online y con canal propio
La mayoría de los miembros de la Cámara Alta ya superó los 65 años por lo que el Ministerio de Salud no recomienda aún la convocatoria presencial, debido a la pandemia. TV Senado se encargará de la transmisión de las actividades institucionales.

El presidente electo del Congreso, Oscar Cachito Salomón, quien asumirá el cargo el próximo 1 de julio, confirmó que los senadores seguirán sesionando online porque la mayoría está en el grupo de riesgo y con enfermedades de base, con relación al peligro de contagio del coronavirus. El parlamentario remarcó que hay muchos que ya superaron los 65 años de edad.

Informó que hasta que el Ministerio de Educación autorice lo contrario, todas las actividades se harán en forma virtual. Mencionó que el titular del Senado saliente, el liberal Blas Llano consultó en dos ocasiones al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sobre la posibilidad de volver a la convocatoria presencial, pero no hubo caso.


A la par, los senadores ya cuentan con un canal propio denominado TV Senado, que fue posible mediante una donación de USD 500 mil del gobierno de China, Taiwán, para la adquisición de un transmisor. Llano, quien hoy preside su última sesión al frente del Congreso, firmó una resolución en la que crea el medio de comunicación televisivo y estableció una reglamentación. 

Dispuso que estará a cargo de la Dirección General de Comunicación, la cual será la máxima autoridad de gestión a la hora de definir las transmisiones, difusiones o emisiones. Las sesiones ordinarias y extraordinarias de los senadores se ubican como prioridad. En cuanto a otras actividades, tales como audiencias públicas, jornadas de apertura legislativa, reuniones de comisiones permanentes, eventos legislativos y culturales, será de acuerdo a la solicitud previa de 48 horas. 

Dejanos un comentario