Jueves 25 abril 2024 14:12

Por Ley aprueban protección social de afectados por tuberculosis

Por Ley aprueban protección social de afectados por tuberculosis
La Cámara Baja sancionó y remitió al Ejecutivo el proyecto que establece derechos y obligaciones en la prevención de la enfermedad y la atención integral de la salud.

El diputado liberal Pastor Vera Bejarano consideró un éxito la aprobación por unanimidad en la Cámara Baja del proyecto de ley que establece derechos y obligaciones en la prevención, atención integral de la salud y la protección social de las personas afectadas por la tuberculosis. Ahora pasa a manos del Ejecutivo.

Reuniones previas a la aprobación del proyecto. - Gentileza.

“Este proceso fue para nosotros profundamente enriquecedor”, refirió Vera Bejarano, quien integra el Frente Parlamentario de Lucha contra la Tuberculosis. Sostuvo que fue un esfuerzo conjunto entre el Programa Nacional de Lucha contra la TB del Ministerio de Salud, Alvida, Alter Vida, el Parlamento y el Fondo Global TB.

El diputado hizo un reconocimiento especial a sus colegas parlamentarios de todo el mundo, y en particular de América Latina y el Caribe por el apoyo constante. Además, agradeció una emotiva carta que recibió por parte de la Sociedad Civil de las Américas. “Unidos y solidarios se puede legislar mejor”, fue su mensaje.

Dejanos un comentario