Viernes 19 abril 2024 23:39

Por incidentes, titular de Diputados pide la cabeza de Giuzzio

Por incidentes, titular de Diputados pide la cabeza de Giuzzio
Los diputados finalmente sancionaron la polémica ley que aumenta hasta 10 años de cárcel en casos de invasión de inmueble ajeno. Ahora solo falta el veredicto de Mario Abdo, mientras crece la tensión entre campesinos e indígenas.

 

El presidente de la Cámara Baja Pedro Alliana pidió la cabeza del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, a quien responsabilizó de los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso, protagonizados por campesinos, indígenas y hasta algunos delincuentes que aprovecharon para cometer robos.


Pedro Alliana, presidente de Diputados. - Gentileza.

Los diputados sancionaron la ley que modifica el Código Penal, aumentando entre 6 y 10 años de cárcel para los casos de invasión de inmueble ajeno, lo cual fue justamente el motivo de la protesta, que incluyó la quema de varios vehículos particulares. Ahora queda en manos del presidente de la República Mario Abdo Benítez el veredicto final.

Quema de vehículos. - Gentileza.

"El presidente de la República (Mario Abdo Benítez), definitivamente, tiene que cortar cabezas. Cada miércoles, cada jueves, es imposible llegar hasta el microcentro. Me pregunto dónde queda el derecho constitucional que tienen todos los paraguayos, de circular libremente. Éste es el peor ministro del Interior que pudo tener el gobierno", sentenció sobre Giuzzio.

Barrera policial en las inmediaciones del Congreso, tras los incidentes. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario