Lunes 29 abril 2024 05:27

Políticos son cuestionados por desviar la atención

Políticos son cuestionados por desviar la atención
En medio de la crisis económica y sanitaria, en el Parlamento surgen propuestas como postergar las elecciones y de reforma constitucional para evitar la reelección de senadores y diputados.

Hace unos días, se presentó el proyecto de ley en la Cámara de Diputados para postergar las elecciones de este año con la excusa de la pandemia. Sería la segunda vez que se aplazaría por ley, pero aparentemente no habría apoyo para que corra la propuesta. Este planteamiento generó una serie de críticas ciudadanas en las redes sociales.

Nano Galaverna pide aplazar elecciones. - Foto: Archivo.

En medio de la crisis sanitaria y económica, sumada a la ausencia de vacunas, y la falta de soluciones y permanentes excusas del gobierno de Mario Abdo Benítez, al parecer los políticos se esmeran por provocar el hartazgo de la gente con sus polémicas salidas. Ninguna de ellas tiene que ver con solucionar la crisis actual.


Gilberto Apuril plantea prohibir reelección parlamentaria. - Foto: Gentileza.

Ahora, el que está siendo vilipendiado y acusado de buscar desviar la atención es el senador de Hagamos Gilberto Apuril. En medio de los lamentos y desesperados pedidos de medicamentos de familiares de víctimas del Covid, el parlamentario lanzó un sondeo sobre la relección presidencial y parlamentaria.

“¿Por qué en nuestro país solo el Presidente de la República no puede ser reelecto y los demás cargos sí, encima sin ningún límite?, ¿No les parece que deberíamos limitar todos los demás cargos electivos también?” fue la consulta de Apuril, que recibió una serie de críticas, ya que eso implica una reforma constitucional, que en este momento los ciudadanos consideran que no es prioridad.

Dejanos un comentario