Domingo 28 abril 2024 17:58

Policías tratan como delincuentes a estudiantes que intentaron encadenarse

Policías tratan como delincuentes a estudiantes que intentaron encadenarse
Las jóvenes estaban en el plan de exigir el tratamiento del proyecto que está en la Cámara de Diputados y terminaron detenidas en la Comisaría 5ta. Posteriormente, fueron liberadas.

Dos dirigentes estudiantiles fueron arrestadas como si fueran delincuentes luego de intentar encadenarse frente al Congreso para exigir el tratamiento del proyecto de ley de arancel cero en las universidades públicas que está pendiente en la Cámara de Diputados.

Ambas jóvenes, Vivian López y María Eugenia Espinoza, fueron derivadas a la Comisaría 5ta. de la capital con el argumento de que está prohibido quedarse en el lugar por la Ley del Marchódromo. 


Universitarias fueron trasladadas hasta la Comisaria 5ta. - Foto: Gentileza

Algunos estudiantes manifestaron la preocupación ante las versiones de que los diputados estarían postergando la definición de la propuesta que ya tiene la aprobación de los senadores. 

Supuestamente según las versiones hubo una sugerencia por parte de los policías de que pasen a la Plaza de Armas, sin embargo otros universitarios reclamaron la manera arbitraria en que trataron a sus compañeras, recordando la época de la dictadura stronista. 

Posteriormente, luego del revuelo que causó toda la situación, las universitarias finalmente fueron liberadas por orden de la Fiscalía de la zona. 

 

 

Dejanos un comentario