Jueves 25 abril 2024 23:38

Plata dulce: 100 millones de dólares de Itaipú y Yacyretá al PGN

Plata dulce: 100 millones de dólares de Itaipú y Yacyretá al PGN
Los senadores juntaron 30 votos para rechazar el veto del Ejecutivo a la ley que transparenta el uso de los fondos sociales de las binacionales.

En el Senado decidieron bajarle el pulgar al presidente de la República Mario Abdo Benítez por su veto a la ley que incluye los gastos sociales de Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de la Nación (PGN). En el momento de la votación, se juntaron 30 senadores para rechazar la objeción y ratificarse en su postura inicial.

Mayoría en Senado rechazó veto del Ejecutivo. - Foto: Gentileza.

El veredicto final lo tendrán los diputados, en donde debe haber 41 en coincidencia con lo que decidieron en la Cámara Alta para que la ley entre en vigencia. En el caso que sea lo contrario, la propuesta quedará archivada. En el Senado se consideró erróneo el argumento del Ejecutivo de que supuestamente es inconstitucional.

Asi votaron los senadores. - Foto: Gentileza.

En los discursos sobre todo de los legisladores que intervinieron en la sesión extraordinaria virtual se resalta que los gastos sociales de las entidades binacionales forman parte de un botín que se usa con mucha discrecionalidad, fuera de las políticas públicas del Estado, y hasta para campañas electorales.

Dejanos un comentario