Domingo 28 abril 2024 20:18

Plantean volver a exonerar agua, luz y teléfono a grupos vulnerables

Plantean volver a exonerar agua, luz y teléfono a grupos vulnerables
En el Senado se presentó una modificación de la Ley que declara estado de emergencia por la pandemia, y también incluye prórroga de impuestos.

Se presentó un proyecto en la Cámara Alta que apunta a la modificación de la Ley que declara estado de emergencia por la pandemia. Entre los principales planteamientos figura volver a exonerar los servicios básicos de agua, luz y teléfono, así como la prórroga del pago de impuestos, por lo menos hasta diciembre de este año.

Patrick Kemper y Gilberto Apuril, de Hagamos. - Archivo.

“A la fecha, la situación sanitaria está lejos de ser controlada. Los casos han ido en aumento y el servicio de salud se ve colapsado, ante la demanda de asistencia tanto en el sector público como privado”, es lo que argumentan los proyectistas, que son los senadores de Hagamos Gilberto Apuril y Patrick Kemper.


Los parlamentarios indican que el gobierno estableció nuevas medidas, citando la restricción de circulación en las denominadas zonas rojas. Consideran que esto a su vez causó graves consecuencias económicas para los sectores como el gastronómico, artístico, entretenimiento y afines.

“Ante la falta de gestión del Gobierno, desde el Legislativo debemos proveer herramientas que sirvan de salvataje a los sectores, que han sido mayormente afectados por la situación de emergencia, flexibilizando pagos y evitando principalmente el corte de los servicios básicos, en lo que dure esta pandemia”, concluyen los senadores.

Dejanos un comentario