Viernes 19 abril 2024 14:26

Plantean reprogramar fondos Covid.

Plantean reprogramar fondos Covid.
Bicameral mantuvo una reunión con el ministro de Salud con relación al presupuesto, y con el representante del Codena por los albergues.

Senadores y diputados que integran la Comisión Bicameral de Control de la Ley de Emergencia plantean la posibilidad de una reprogramación presupuestaria de los USD 514 millones que fueron destinados para el Ministerio de Salud, para que haya disponibilidad de recursos. 

En una reunión virtual, en la que estuvieron presentes Julio Mazzoleni, y luego se sumó el representante del Codena (Consejo de Defensa Nacional) Federico González, ambos se comprometieron a acercar más detalles sobre las consultas planteadas por los parlamentarios.


En el caso del ministro de Salud, el informe solicitado tiene que ver con el mecanismo de compra, las empresas proveedoras y las deudas con las mismas, datos sobre la campaña comunicacional y el modo de vivir en términos Covid, así como la expectativa de utilización de los USD 514 millones. 

González dio una pincelada acerca de la situación de los albergues y la proyección de retorno de los paraguayos que se encuentran en el exterior, alegando que están esperando los trámites a través de la Secretaría de Emergencia Nacional para la utilización de los recursos de esta institución para seguir con este plan. 

Se mostró abierto a la posibilidad de que se pueda dar una reprogramación en Salud para contar con más fondos atendiendo a que cada vez más paraguayos se van sumando a la intención de volver al país, y necesariamente deben cumplir con la cuarentena.

Refirió que desde el 23 de marzo pasado, fueron repatriados un total de 7.400 connacionales, y que cada día se van sumando los pedidos de diferentes partes del mundo.

Dejanos un comentario