Sábado 20 abril 2024 01:15

Plantean que por ley se establezcan parámetros para fijar pasajes

Plantean que por ley se establezcan parámetros para fijar pasajes
El liberal Enrique Buzarquis decidió presentar un proyecto de ley, tras la denuncia sobre la suba arbitraria del pasaje por parte de algunos empresarios del transporte público.

En el Senado se presentó un proyecto que apunta a establecer los parámetros básicos para la fijación del precio del pasaje del transporte público en el área metropolitana. El proyectista, que es el liberal Enrique Buzarquis, refirió que se debe contar con datos actualizados y reales para evitar la especulación permanente, que termina perjudicando a los usuarios.

Enrique Buzarquis, senador liberal. - Archivo.

En la exposición de motivos, se insiste en que los parámetros utilizados están desfasados y que hay un desorden en cuanto a la autoridad de aplicación. Además, se sostiene que no existe una legislación que regule la fijación del precio del pasaje. Buzarquis mencionó la necesidad de ordenar los procedimientos, así como brindar seguridad y garantías a la ciudadanía.


Sigue el abuso por parte de empresarios del transporte. - Archivo.

Otra estafa contra la ciudadanía. La suba es excesiva y se puede demostrar. El Viceministerio del Transporte es patronista. Son todos empleados de estos asaltantes”, cuestionó, tras la suba arbitraria del pasaje por parte de algunos empresarios del transporte público, que trascendió debido a varios reclamos de los usuarios. “¿Porqué no usan, en vez de esa supuesta tabla vetusta, los nuevos datos del billetaje electrónico?”, reclamó el liberal.

Dejanos un comentario