Viernes 19 abril 2024 07:35

Plantean ley que obliga a sanatorios privados a recibir pacientes con Covid

Plantean ley que obliga a sanatorios privados a recibir pacientes con Covid
En Diputados se presentó un proyecto de para que se pueda asistir a las personas insolventes en medio de esta pandemia.

El diputado Carlos Núñez Salinas está promoviendo una propuesta que obliga a los sanatorios privados a recibir a pacientes de Covid que así lo requieran, y que sean derivadas del sector público.

Indicó que el propósito de su proyecto de ley es salvar vidas y dar respuesta a una población insolvente, en muchos casos sin trabajo y sin ingresos económicos, en medio de la pandemia.


Manifestó que en los últimos días el Paraguay registró el mayor número de contagiados, y que se superó la barrera de los 10.000 casos positivos.

Dijo que el pronóstico de los especialistas revela que aún no se alcanzó el pico por lo que el número de casos irá en aumento.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud estima que el 1% de la población va a requerir terapia intensiva, intermedia y respiradores.

Núñez alegó que solo se podrá enfrentar el desafío con la colaboración y cooperación entre el sector público y privado, y que está demostrado que con el trabajo conjunto se puede vencer a la pandemia.

Indicó que la propuesta establece un marco normativo, y deja en manos del Ministerio de Salud la elaboración del protocolo de trabajo público-privado.

Dejanos un comentario