Sábado 27 abril 2024 04:31

Plantean acuerdo estratégico entre Mercosur y Cuba por vacunas

Plantean acuerdo estratégico entre Mercosur y Cuba por vacunas
El parlasuriano Ricardo Canese sostuvo que sería imperdonable que no se intente hacer nada, ante la inequidad en la distribución de las dosis contra el Covid.

Durante la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el representante paraguayo Ricardo Canese se hizo eco de la propuesta conjunta con otros 32 parlamentarios para que se apruebe con urgencia la propuesta de un acuerdo estratégico entre Mercosur y Cuba. Indicó que sería para la producción y distribución de la vacuna Soberana Dos.

Ricardo Canese, parlasuriano paraguayo. - Gentileza.

“Esta cooperación que proponemos entre Mercosur y Cuba también la deberíamos plantear con otros países que están muy avanzados en el tema, como son Rusia y China; de esa forma, se podrá superar mucho antes la terrible pandemia que padecemos. Sería imperdonable que no intentemos hacer nada”, manifestó.  


“El propio Secretario General de las NNUU, Antonio Guterres, ha informado recientemente al Consejo de Seguridad de tal organismo que los 10 países más ricos del planeta acapararon el 75% de las vacunas contra el COVID-19. Hasta ahora, hay países, como el Paraguay, que no han alcanzado ni siquiera el 1% de vacunación”, dijo.

“Las vacunas, medicinas, insumos médicos y equipamiento para combatir el Covid, deberían ser de acceso universal y gratuito, como exigen nuestros pueblos; es un derecho humano inalienable que no debe discriminar razones económicas, sociales, políticas, de género, de raza ni de religión”, sostuvo.

Dejanos un comentario