Viernes 26 abril 2024 19:47

Plantean a Marito uso de USD 150 millones de Binacionales para Salud

Plantean a Marito uso de USD 150 millones de Binacionales para Salud
La diputada Kattya González envió una nota a Mario Abdo donde le plantea usar USD 150 millones de gastos socio ambientales para atender la urgencia de salud por el Covid.

La diputada Kattya González (Encuentro Nacional) envió una nota al presidente Mario Abdo Benítez en donde le solicita que se utilicen los USD 150 millones de los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá para la compra de insumos, materiales de bioseguridad, oxígeno y construcción de pabellones de contingencia Covid. 

La propuesta realizada por la legisladora contempla una serie de directrices y un plan para el uso de los recursos millonarios de ambas Binacionales. Los legisladoeres colorados habían bloqueado la posibilidad de transparentar y controlar el uso de estos fondos. 


Itaipú y Yacyretá disponen de G. 975.000 millones para gastos socio ambientales anualmente. Hay una crisis sanitaria por la falta de medicamentos y oxígeno que sufren los enfermos y sus familiares por la pandemia.

La diputada de la oposición propone crear un comité multidisciplinario integrado por un especialista en economía de la salud, técnico de Salud, Hacienda, dos legisladores y dos técnicos de ambas Binacionales.  

La idea es elaborar un plan de gastos e inversiones, establecer precios referenciales para adquirir insumos médicos y presupuestar un fondo de contingencia.  

Nota enviada a Mario Abdo.

 

Dejanos un comentario