Miércoles 24 abril 2024 14:07

Planean construir más sedes judiciales

Planean construir más sedes judiciales
El presidente del Congreso se reunió con varios ministros de la Corte y hubo un compromiso de conseguir mayor presupuesto y tratar lo más pronto posible.

Desde el Poder Judicial informaron algunos detalles de la reunión que mantuvieron el presidente del Congreso Oscar Salomón y los ministros de la Corte César Diesel, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón. Se mencionó que la conversación tuvo como eje central la necesidad de construir más sedes judiciales.

Oscar Salomón. - Foto: Archivo.

“San Lorenzo está saturada de expedientes y necesitamos urgentemente construir nuevas sedes. Ya habíamos incluido en el presupuesto 2020-2021, a instancia del senador Derlis Osorio, 5 millones de guaraníes para inicio de obra de la construcción del Palacio de Justicia en Capiatá”, informó Salomón, luego de la reunión.

“Hoy estamos hablando y acompañando plenamente la decisión, en el sentido de apoyar la rápida ejecución e inicio de obra del Juzgado de Fernando de la Mora”, indico. Anunció que conversará con los senadores y diputados para apurar las obras en el departamento Central, y que se pueda incluir lo antes posible el tratamiento en las sesiones del Congreso.

Dejanos un comentario