Lunes 29 abril 2024 09:51

Piden sesión extra del Senado para ley de fletes pero faltan 3 firmas

Piden sesión extra del Senado para ley de fletes pero faltan 3 firmas
Los camioneros volvieron a recurrir a los senadores, buscando un reaseguro, según lo que indicó Sixto Pereira, del Frente Guasu. El titular del Congreso Oscar Salomón refirió que no puede convocar sin dictamen y sin las 11 firmas.

Los senadores del Frente Guasu, en bancada, y Pedro Santa Cruz, del Partido Progresista, firmaron un pedido de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Alta para tratar el proyecto sobre fletes, reclamado por el gremio de camioneros. “No hay números, no tenemos las 11 firmas, pero por lo menos ya cumplimos con esa responsabilidad de peticionar”, indicó Sixto Pereira.

Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

Explicó que hay un cuarto intermedio con el Ejecutivo en torno a una propuesta. “Ahora, ellos dicen que están a favor del contenido del acuerdo, pero que necesitan un reaseguro, por lo tanto, piden que haya una media sanción de la Cámara de Senadores”, refirió con relación a los camioneros. Indicó que habría un compromiso de acompañar por parte de la bancada de Honor Colorado, y que el precio, ya no está en discusión.


Nota sobre pedido de extraordinaria. - Gentileza.

“Una cuarta parte de los senadores tiene que firmar el pedido, hasta ahora hay 8, con lo cual tengo impedimento constitucional y reglamentario”, señaló el titular del Congreso Oscar Salomón, en relación al pedido de una extraordinaria. Alegó que Sixto y Fernando Lugo se comprometieron a buscar las 3 firmas que faltan. “En el caso que haya dictamen, no tengo inconveniente en incluir en una ordinaria”, remarcó.

Dejanos un comentario