Martes 23 abril 2024 20:24

Piden informes sobre balines de goma para reprimir a manifestantes

Piden informes sobre balines de goma para reprimir a manifestantes
El Frente Guasu reclama al Ministerio del Interior que las fuerzas policiales hayan disparado a la altura del rostro y que en algunos casos tuvo consecuencias graves.

“Si el objetivo fuera dispersar a manifestantes, responder a actos de los mismos, nunca los disparos de balines de goma deberían ser a la altura del rostro”, cuestiona el Frente Guasu. El bloque de senadores pide informes al Ministerio del Interior sobre la actuación de las fuerzas policiales contra los manifestantes, días pasados.

Una de las víctimas durante la manifestación. - Foto: Gentileza.

“El protocolo de la policía para concentraciones masivas justamente prohibiría este tipo de disparos”, se alega en el documento. Además, recuerdan la experiencia de las protestas violentas que se dieron en Chile, en la que 200 jóvenes perdieron la vista, y sostienen que no debe repetirse en Paraguay.

Pedido de informes al Ministerio del Interior. - Foto: Gentileza.

Los senadores solicitan copia del protocolo o manual de las fuerzas policiales para manifestaciones o concentraciones, y específicamente sobre el uso de armas con balines de goma. Además, piden los datos de los superiores que estuvieron a cargo, y si se ha abierto una investigación para determinar a los responsables.

 

Dejanos un comentario