Jueves 28 marzo 2024 08:32

Piden informes a Cecilia Pérez sobre situación en Tacumbú

Piden informes a Cecilia Pérez sobre situación en Tacumbú
Desde la Comisión de Derechos Humanos del Senado requieren detalles de los hechos y las medidas y acciones adoptadas por el Ministerio de Justicia.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Gilberto Apuril considera de gravedad los hechos en la Penitenciaría de Tacumbú. Se inició con un motín, que derivó en la toma de rehenes y en el asesinato de siete reclusos. Se decidió solicitar un informe pormenorizado al Ministerio de Justicia.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia. - Foto: Gentileza.

La nota va dirigida a la ministra Cecilia Pérez, a quien se le requiere las medidas y acciones adoptadas por la institución a su cargo, así como la situación en la que se encuentran tanto los presos como los funcionarios de la Penitenciaría. Se espera la remisión de los datos en formato digital en el correo de la institución.

Senador Gilberto Apuril. - Foto: Archivo.

Posteriormente, Apuril decidió solicitar la intervención del Mecanismo de Prevención contra Tortura (MNP), y que luego remita una evaluación con relación a las actuaciones tras el motín en Tacumbú. La nota va dirigida al presidente del citado organismo José Antonio Galeano.

Dejanos un comentario