Jueves 25 abril 2024 16:59

Piden a voceros de terratenientes recuperar tierras malhabidas

Piden a voceros de terratenientes recuperar tierras malhabidas
Jorge Querey dijo que "está bien documentado que alrededor de 8 millones de hectáreas fueron repartidas por el dictador Stroessner a sus amigos, políticos, militares, narcotraficantes, de toda laya".

El senador del Frente Guasu Jorge Querey es partidario de abrir un profundo debate con relación a las tierras malhabidas en el Paraguay. Manifestó que en la sesión pasada se pudo confirmar que hay voceros políticos en representación de los terratenientes, en referencia a Patria Querida. Recomendó que deberían hacer un trabajo honesto para recuperar las tierras malhabidas para devolver la dignidad a las comunidades campesinas e indígenas. 

Hubo un debate candente en Senado y acusaciones contra Fernando Lugo. - Foto: Archivo

Mencionó que es conocido y que está documentado que "alrededor de 8 millones de hectáreas fueron repartidas por el dictador Alfredo Stroessner a sus amigos, políticos, militares, narcotraficantes, de toda laya". Indicó que nunca fueron recuperadas y cuando empezó a instalarse el modelo del agronegocio y la agricultura extensiva, se inició un proceso de expulsión a campesinos e indígenas, acompañado de un enorme impacto medioambiental. 


En la sesión del jueves pasado en la Cámara Alta se había desencadenado un enfrentamiento entre los senadores del Frente Guasu y Patria Querida por la problemática de la tierra, en donde hubo acusaciones de todo tipo, y nuevamente saltó la supuesta vinculación de Fernando Lugo y su bloque con el autodenominado EPP. Además, gremios de la producción pidieron por nota la pérdida de investidura de Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santa Cruz por supuesto uso indebido de influencias, luego de una visita oficial a la Estancia Pindó, en Canindeyú.

Dejanos un comentario