Domingo 28 abril 2024 08:11

Piden a la Corte que se expida sobre expulsión de senadores

Piden a la Corte que se expida sobre expulsión de senadores
Se presentó un proyecto de declaración en la Cámara Alta por parte de dos senadores liberales con relación a los casos de pérdida de investidura.

Los senadores liberales Fernando Silva Facetti y Zulma Gómez decidieron presentar un proyecto de declaración que insta a la Corte Suprema de Justicia a la pronta resolución de las inconstitucionalidades planteadas por parlamentarios sancionados con la pérdida de investidura. 

En la propuesta dirigida al presidente del Congreso Óscar Salomón manifiestan la preocupación por la demora en la resolución de las acciones que presentaron los senadores que fueron expulsados de la Cámara Alta, en virtud del Artículo 201 de la Constitución Nacional, que hace referencia al tema. 


Entre los parlamentarios que habían quedado fuera del Senado con la aplicación de la pérdida de investidura figuran Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Víctor Bogado, Dionisio Amarilla, Paraguayo Cubas y María Eugenia Bajac, pero no todos ellos accionaron ante la Corte. Los que sí lo hicieron fueron Bogado, Amarilla y Cubas pero hasta el momento no hubo ningún fallo del Poder Judicial.

Otro que está en la lista y que quedó postergado por el momento el tratamiento del proyecto de expulsión es el de Rodolfo Friedmann, lo cual genera discordia entre los que están a favor y en contra. 

 

 

Dejanos un comentario